Pobladores de la colonia Los Naranjos se apostaron hoy frente al Palacio Municipal desde las 6:30 am reclamando su derecho a mantener su colonia con un cerco perimetral, que aseguran los protege de la entrada de malvivientes.
Ramón Urrutia, miembro del patronato de la colonia afectada al noreste de la ciudad, explicó que atrás de la misma se desarrolla un proyecto habitacional privado.
“Los propietarios compraron una casa en Los Naranjos para romper el cerco perimetral y que todos los vecinos de la nueva lotificación entren y salgan por allí, usando el bulevar que hemos pavimentado con mucho sacrificio”.
Una comisión de los reclamantes se presentó al salón donde se realizaba la sesión de la Corporación en pleno.
Uno de los representantes habló ante las autoridades y expuso sus quejas. Denunció que el proyecto habitacional ni siquiera tiene permiso de la municipalidad, lo que fue confirmado por las autoridades.
Los pobladores de la Santa Martha y Brisas del Cacao sí están a favor de que boten el muro para construir la calle.
Arreglo
El alcalde Juan Carlos Zúniga anunció una reunión el 28 de octubre, donde Fredy Fugón jefe de ingeniería municipal, presentará las alternativas viales para encontrar una solución que satisfaga a todos.
A la reunión también se presentó una dama del patronato de la colonia Santa Marta y le imploró a los corporativos que resuelvan el problema de contaminación por aguas negras que padecen desde hace años.
Esta situación se generó hace tiempo porque las colonias vecinas se pegaron inconsultamente a su red sanitaria y ahora todo el alcantarillado colapsó.
De nuevo el alcalde y varios regidores se comprometieron a ejecutar un estudio de ingeniería de alto perfil técnico para solucionar definitivamente ese problema de sanidad y convivencia humana.