En protesta por el incumplimiento de beneficios estipulados en el contrato colectivo y la falta de pago al Instituto Hondureño del Seguro Social, Ihss, por más de tres meses, los empleados municipales tuvieron un plantón frente a la Alcaldía.
“Creemos que la medida obedece a la defensa de nuestros derechos, ya que muchos compañeros no han podido ser atendidos en el Ihss por falta de pago, así como los bonos de vacaciones que no se han hecho efectivos”, indicó Jary Antúnez, presidente del Sindicato de Trabajadores municipales, Sitramunp.
Según los regidores, el paro es una medida ilegal tomada por el sindicato, ya que no agotaron todas las instancias de las negociaciones, por lo que se procederá a levantarle un acta de descargo a cada empleado que participó en el plantón.
“Hemos estado cancelando algunos pagos desde el viernes y hoy me comprometí a continuar haciéndolos de acuerdo a como estén las finanzas de la Alcaldía, porque sabemos que ambas partes hemos fallado”, dijo ángel Salinas, vicealcalde de la ciudad.
La protesta inició desde tempranas horas, lo que obstaculizó por parte de los empleados la circulación vehicular en la avenida San Isidro, que con pancartas dieron a conocer su malestar.