Los pacientes con enfermedades renales que se someten a diálisis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) piden a las autoridades de la institución que agilicen la ampliación de la sala de espera.
“Cuando hicieron la renovación del espacio para traer las nuevas máquinas, que definitivamente son mucho mejores que las anteriores, nos dijeron que íbamos a tener otra sala de espera. El problema es que debíamos esperar dos semanas y van más de dos meses.
Esperamos nuestro turno en una galera, pero cuando llueve nos mojamos y no podemos estar así”, expresa Liz Sarmiento, vicepresidenta de la Asociación de Pacientes Renales del IHSS.
Los pacientes refirieron que aunque hay medicamentos en el centro hospitalario, siempre deben comprarlos para someterse a diálisis, por ejemplo, los esparadrapos, alcohol, jeringas, tapones para catéter, entre otros.
Centenares de pacientes renales son atendidos en el hospital regional del norte del Seguro Social y las condiciones de la institución siempre son causa de malestar para ellos a pesar de las protestas.