Problemas por la inseguridad reportan los pobladores de la aldea San Isidro en Santa Cruz de Yojoa, quienes piden a las autoridades de la Policía Nacional mayor presencia en el sector.
En la aldea residen más de 500 familias que con mucho esfuerzo lograron construir una posta policial, pero por la falta de elementos permanece cerrada la mayor parte del tiempo. La pobladora Sergio Rosales dijo que a pesar que el sector es considerado como uno de los más productivos en agricultura, carecen de suficiente seguridad policial. “Desde que terminamos la posta, solo estuvo abierta unos dos meses.
En algunas ocasiones las patrullas vienen a la aldea pero es necesario que asignen personal permanente”, agregó. En la comunidad reportan varios asaltos a carros repartidores y robo de viviendas. “Esta es una zona turística y los fines de semana vienen muchos visitantes, por lo que es necesario tener buena seguridad”, manifestó el vecino Roberto Mejía. A pesar de la falta de personal y equipo logístico, las autoridades de la Policía Preventiva de Santa Cruz de Yojoa han diseñado planes de trabajo para efectuar operativos en las diferentes aldeas y caseríos.
Las únicas cuatro patrullas asignadas al municipio tienen que ser distribuidas en los sectores más grandes como La Guama, La Barca y Peña Blanca.