El Congreso Nacional ha requerido la comparecencia del secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, para que explique en qué se han destinado 10,000 millones de lempiras inyectados al presupuesto de 2013.
Tales recursos provienen de la colocación en el mercado internacional de 500 millones de dólares de bonos soberanos (equivalente a 10,000 millones de lempiras).
Francisco Rivera, presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitó la comparecencia del funcionario a efecto de que rinda cuentas sobre la distribución de esos 10,000 millones.
Según Rivera, es una responsabilidad constitucional del Congreso Nacional saber en qué se han invertido esos fondos. “Sabemos extraoficialmente que ha habido pagos a acreedores, sueldos y salarios y ha servido para un apoyo presupuestario”, acotó. El congresista indicó que luego de que los diputados retornen de su receso, harán el llamado para que Cerrato comparezca ante la cámara. Señaló que existe la necesidad de vender los otros 250 millones de dólares en bonos soberanos.