Pobladores de la aldea Cristales mantienen interrumpido el paso a Santa Fe debido a que desde hace más de 20 días esperan respuesta a su petición de reparación del puente sobre el río Cristales.
La estructura construida en la década de los 30 se encuentra deteriorada y es una amenaza para el tránsito vehicular, según los pobladores. Con esta acción, el paso de automotores al municipio de Santa está interrumpido. Desde hace varios meses, los vecinos les venían advirtiendo a las autoridades municipales sobre las medidas de presión si no escuchaban su petición.
El paso de vehículos por el puente debe ser regulado por el riesgo que representa. “Lo que estamos pidiendo es que por lo menos se construya una vía alterna, que se prepare un vado para que de esa forma puedan pasar carros pesados y dejar los livianos por el puente”, dijo Suyapa García, presidenta de la comunidad de Cristales y Río Negro. El puente del río Cristales empezó a levantarse en 1933 y su construcción culminó seis años más tarde.