01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Preciosos murales embellecen el municipio de Petoa, Santa Bárbara

Este sábado 23 de noviembre se inaugurarán los 21 preceptos en la plaza de Pueblo Nuevo en Petoa, Santa Bárbara.

Petoa, Santa Bárbara.

El hermoso municipio de Petoa ubicado a 50 kilómetros de la cabecera departamental de Santa Bárbara, a 35 km de San Pedro Sula y a 256 km de Tegucigalpa, celebrará a lo grande este sábado 23 de noviembre, la inauguración de sus 21 preceptos plasmados en obras artísticas y culturales propia de su zona.

El proyecto lleva por nombre 'El Camino a la felicidad', y se desarrolla a nivel nacional junto con la Secretaría de Educación y con el Programa Nacional de Prevención.

El evento iniciará a las 8:30 am., en el desvío de Pueblo Nuevo con un desfile, luego se inaugurará el rótulo 'El camino a la felicidad', y posteriormente se hará con el resto de los murales que están en la plaza de Pueblo Nuevo y Petoa. Habrá bailes folclóricos, bandas de guerra, músicos y fuegos artificiales.

Preceptos Petoa

'Brindo capacitaciones a maestros y personas de la comunidad y se les da el material de gratis, al ellos recibir el material comienzan a implementar las lecciones que tiene que ver con vivir la vida feliz y uno sigue 21 preceptos que son de sentido común, muchos de ellos están establecidos en los 10 mandamientos y son universales', indicó Eduardo Sabillón, miembro de la Fundación Mente Sana Cuerpo Sano.

Lea: Casi listas para brillar ingeniosas chimeneas gigantes de Trinidad, Santa Bárbara

En todo el casco urbano del municipio y en la comunidad de Pueblo Nuevo se observan los 21 hermosos murales que embellecen la comunidad y tienen como fin rescatar los valores morales. Estos murales fueron levantados por patrocinadores y ciudadanos. Se hizo de acuerdo con la municipalidad de Petoa que auspició parte de los fondos, la fundación y patrocinadores independientes.

Esta campaña que lleva cuatro años, brinda capacitaciones en La Ceiba, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua y Santa Bárbara donde más de 1,400 profesores han participado.

'Queremos que el municipio de Petoa sea un estándar de buenos principios y de buenos morales para el resto de Honduras, de eso se trata esta campaña', finalizó Sabillón.

Preceptos Petoa