“Ya no soportamos estar sin nuestros salarios. Por amor a Dios páguennos nuestros sueldos. Es injusto que tengamos ya cinco meses sin recibir remuneración. No tenemos ni para el pasaje. Nuestros hijos tienen hambre y ya no sabemos qué hacer”, fue la expresión de una empleada por contrato de la unidad de Infraestructura Municipal, quien se sumó ayer junto a otros empleados a un paro de labores.
Así como ella, cientos de empleados han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la falta de pago. Tanto el personal de contrato como de plaza exigen a las autoridades municipales hacerles efectiva la cancelación atrasada de cinco meses. La deuda se arrastra desde principios de febrero del año pasado. Ante el incumplimiento en el pago de sus salarios, el personal anunció que en los próximos días se tomará la Alcaldía.
El alcalde Eduardo Bueso aseguró que con los ingresos que entren este mes honrarán los salarios atrasados. “Esperamos que la recaudación sea buena. Trataremos de ponernos al día con los sueldos. Reconocemos que es injusto que los empleados estén sin su salarios; pero si no hay dinero no podemos hacer nada”, dijo.