19/12/2025
09:17 PM

Payasos de diversas partes del mundo se reúnen en un festival en Brasil

  • Actualizado: 26 noviembre 2009 /

Payasos de diversas partes del mundo se reúnen en un festival.

    Una turba de cien payasos llegados de diferentes partes del mundo tomó hoy las calles de la ciudad brasileña de Florianópolis en un desfile festivo que sirvió para inaugurar la VIII edición del 'Anjos do Picadeiro' (Ángeles de las Pistas).

    El ya tradicional desfile terminó en una gran batalla del 'bien contra el bien', en la que los participantes se dividieron en dos 'ejércitos' y se enfrentaron en una guerra de globos rellenados con agua y harina.

    'Es difícil decir lo muy emocionado que estoy con este desfile. La sensación de ver todas estas personas juntas es indescriptible', declaró a Efe, emocionado, el payaso argentino Tomate.

    El también argentino Chacovachi tampoco escondía su emoción y dijo que aunque es payaso desde hace treinta años 'nada se compara con este contacto con el público, con lo que pasa en la calle'.

    Con invitados de España, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suramérica, el festival reunirá durante una semana a payasos y estudiosos provenientes de las calles, el circo, universidades, cabarés, de Brasil y del resto del mundo.