04/12/2025
07:28 PM

Pastores y familias marchan por “no más maltrato” para los reos

Los manifestantes dijeron no estar en contra de la intervención en las cárceles, pero quieren que no se maltrate a los reos.

Tegucigalpa, Honduras.

Decenas de personas, incluidos varios líderes religiosos, marcharon por las calles de Tegucigalpa pidiendo que los militares brinden un “trato justo” a los privados de libertad que están en las diferentes cárceles intervenidas en el país.

La protesta pacífica se hizo bajo la consigna de “No más maltrato para los privados de libertad”. El grupo de religiosos, familiares y algunas organizaciones de derechos humanos se aprestaron a inmediaciones de la Universidad Nacional Autonóma de Honduras (Unah) y marcharon en el bulevar Suyapa hasta llegar a casa de gobierno.

El ministerio “Pasión por las Almas” organizó la marcha y aseguró que hicieron la convocatoria a nivel nacional en 15 centros religiosos con el fin que “sean escuchados”.

Masacre de Choloma en impunidad; no hay imputados por el crimen

“Queremos que la presidenta Xiomara Castro nos escuche y no vea la iglesia como una amenaza, tenemos 15 años trabajando en centros penales como en la Tolva, Siria, Támara”, declaró un pastor evangélico.

Los religiosos aseguraron que no están en contra de la Operación “Fe y Esperanza” que ejecuta la Policía Militar, pero denuncian que algunos de los reclusos son tratados como “perros” durante las requisas.

También pidieron a Ramiro Fernando Muñoz, comandante de la Policía Militar, para garantice un mejor trato y solicitaron dialogar con un representante este mismo día.

Por su parte, los militares aseguraron que serán abiertos a las organizaciones de derechos humanos, por tanto, se espera un encuentro entre las partes.

Militares hacen “barrida” en las celdas de cárcel en El Porvenir