Miembros de la Policía Militar (PM) de Honduras, quienes tomaron control de las cárceles a nivel nacional, desmantelaron las antenas de telecomunicaciones que eran utilizadas por los privados de libertad en “La Tolva” de Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Las acciones fueron destacadas por el ministro de Defensa, José Zelaya, quien difundió imágenes del sofisticado sistema de transmisión que, se presume, había sido instalado por los propios reos.
Las torres y antenas fueron encontradas ocultas a cinco kilómetros del centro penitenciario, informó Zelaya. El funcionario calificó el hallazgo como “inexplicable” y se cuestionó “¿quién los protegía?”.
A su vez, reveló que era utilizado por los miembros de la pandilla Barrio 18 para mantener comunicación telefónica con el exterior y conexión wifi. De ese modo continuaban delinquiendo desde la cárcel.
Posteriormente, elementos de la Policía Militar desmantelaron las torres y decomisaron las antenas satelitales que ya se encuentran en poder los militarizados.
Con esto, se continúa por segunda semana consecutiva con la “Operación Fe y Esperanza”, donde ya se mantienen intervenidos 25 centros penales.