14/01/2026
12:26 AM

Partido Liberal critica al Gobierno de Lobo

  • Actualizado: 17 agosto 2010 /

A casi 200 días de gobierno Porfirio Lobo, el Partido Liberal presentó un análisis del Gobierno nacionalista en el que critica su posición frente a las organizaciones magisteriales

    A casi 200 días de gobierno Porfirio Lobo, el Partido Liberal de Honduras, principal de oposición, presentó un análisis del Gobierno nacionalista en el que critica su posición frente a las organizaciones magisteriales, la inseguridad que impera en el país y la política diplomática ante países que condenaron las elecciones.

    Isidro Pineda, del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, dio lectura esta mañana al informe de 18 páginas que acusa a Lobo de complacerse con 'soluciones parciales y promesas ligeras'.

    A la presentación acudieron reconocidos militantes entre ellos el presidente del Consejo Central Elvin Ernesto Santos Lozano, Bill Santos y José Alfredo Saavedra.

    El documento señala que en materia educativa 'no se avizora que el hijo de pobres recibirá los 200 días de clase' a causa de los constantes paros del magisterio y que el mandatario hondureño 'no da muestras de asumir con responsabilidad lo prometido' al asumir la Presidencia de Honduras el 27 de enero de 2010.

    'La inseguridad ciudadana crece en forma acelerada, al grado que organismos internacionales especializados nos ubican entre los países más violentos del mundo. Todas las promesas para atender este problema y por lo cual gran parte de los votantes lo eligieron por el Partido Nacional o del Humanismo Cristiano, han visto frustradas sus esperanzas', pues el actual gobierno no tiene 'una política pública de seguridad adecuada', señala el Liberalismo.

    Destacan que en materia de relaciones internacionales, el presidente de Honduras y su canciller Mario Canahuati 'han logrado éxitos importantes, sin dejar de mencionar que el costo que hemos pagado es muy caro porque hemos sido víctimas de la prepotencia, arrogancia y de la burla de algunos gobernantes como los agrupados en Unasur'.

    'Se ha puesto la dignidad nacional al servicio de caprichos de gobiernos y personas que no tienen el menor respeto para nosotros', añade.

    Asimismo, el Partido Liberal de Honduras desaprueba la confrontación del actual gobierno con empresarios, que pone en precario la inversión a favor de la economía nacional y la crítica a la iglesia.

    Los liberales rechazaron las declaraciones de Lobo sobre un posible golpe de Estado en su contra, sin señalar a los autores intelectuales, dejando abierta una acusación contra las Fuerzas Armadas.