13/06/2025
12:01 AM

Padre Tamayo abandona embajada de Brasil

  • 16 noviembre 2009 /

El sacerdote Andrés Tamayo abandonó este lunes la embajada de Brasil en Tegucigalpa en compañía de autoridades consulares salvadoreñas.

    El sacerdote Andrés Tamayo, quien permanece desde el 22 de septiembre refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa junto al ex mandatario Manuel Zelaya, abandonó este lunes la embajada de Brasil en Tegucigalpa en compañía de autoridades consulares salvadoreñas.

    La Comisión de delitos electorales acusó el 11 de noviembre ante el Ministerio Público al padre Tamayo y el ex gerente de Conatel, Rassel Tomé, por cometer delitos electorales al hacer llamados públicos a los hondureños de boicotear las elecciones programadas para el 29 de noviembre.

    El portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, informó a medios radiales que con respecto al estatus migratorio del padre Tamayo serán las autoridades las que determinen qué procede, “conforme a la revisión de la legislación nacional”.

    Cerrato negó que la Policía Nacional lo haya capturado como se había especulado. “No se sabe que pasará después, posiblemente viaje a El salvador esta semana”, agregó.

    También se informó que en horas de la mañana Doris García, ex ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Inam, también abandonó la embajada,

    Por su parte, el Comisionado Danilo Orellana dijo hoy que Tamayo abandonó el edificio diplomático porque el miércoles regresa a su país de origen El Salvador.


    Las autoridades esperaban que en al menos dos o tres días se cancelara la carta de naturalización hondureña y posteriormente expulsaran al padre. 'El consul de El Salvador se comprometió a sacarlo del país el día miércoles (...) Sabíamos que tarde o temprano tendría que salir'.