20/12/2025
01:36 AM

Osama Bin Laden se convertirá en un mártir

  • Actualizado: 02 mayo 2011 /

'Se ha muerto un monstruo, pero han matado a un mártir', dijo presidenta de la Asociación 11-M afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.

    La presidenta de la Asociación 11-M afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, consideró este lunes que la muerte de Osama Bin Laden en una operación militar estadounidense lo convertirá 'en un mártir' y no supone el fin del terrorismo internacional.

    'Se ha muerto un monstruo, pero han matado a un mártir, lo van a convertir en un mártir', dijo Manjón, contactada por teléfono por la AFP.

    Tras esta acción, 'se nos pone una sonrisa, pero es una sonrisa ácida porque no se ha terminado con el terrorismo hoy. Ojalá que se hubiera terminado con el terrorismo, pero no', dijo Manjón, quien perdió a un hijo en los atentados del 11 de marzo de 2004 contra cuatro trenes suburbanos en Madrid, en los que murieron 191 personas.

    La justicia española condenó en octubre de 2007 a 21 de las 28 personas acusadas de esta masacre, tres de ellas a penas récord de 40.000 años de cárcel. En julio de 2008, el Tribunal Surpremo revisó a la baja esta condena, inocentando a cuatro de los 21 condenados.

    En su acta de inculpación del 11 de abril del 2006, el juez de instrucción Juan del Olmo había atribuido los atentados de Madrid al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), uno de los grupos afiliados a Al-Qaïda en el norte de Africa.

    'Aunque él (Bin Laden) fuera el que daba las órdenes, con un terrorismo (radical islamista) como éste, con células tan inconexas entre sí, es muy difícil decir que se ha acabado. ¡Ojalá se pudiera!', añadió la presidenta de una de las principales asociación de afectados por los atentados del 11-M.

    'He visto las imágenes de Estados Unidos. Daban la sensación de que habían acabado con el terrorismo global... Después de las víctimas que tuvieron allí, como liberación, se puede entender, pero el terrorismo no se ha terminado', insistió Manjón.

    Estados Unidos mató al líder de Al Qaida en Pakistán casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció el domingo el presidente estadounidense Barack Obama.