14/09/2024
01:54 PM

Orarán para que retorne la paz

Evangélicos y ediles de la costa norte programan jornada ante tanta inseguridad en el país.

Los índices de criminalidad que siguen en aumento en el país ha llevado a los líderes de las iglesias evangélicas a unirse junto a las alcaldías para orar para que retorne la paz a los hogares hondureños.

Como parte de ese plan, del 14 al 20 de julio, en El Progreso y otras ciudades de Honduras se desarrollará una jornada de oración Una Nación un Día.

Para ultimar detalles y conocer el avance de la organización de evento, pastores de la Iglesia Evangélica Fe y Victoria de esta ciudad, una de las máximas organizadoras de la cruzada de fe, se reunieron con autoridades municipales y dirigentes de organizaciones del departamento de Yoro.

“Estamos alegres, todo va por buen camino, por lo que esperamos una buena asistencia de personas a todos los lugares donde se desarrollen las jornadas para rogar por nuestras familias y que vivamos en paz”, dijo Juan Francisco Guerrero, coordinador nacional Una Nación un Día.

Indicó que el programa comprende la llegada de 2,000 voluntarios que ayudarán a los habitantes de los 18 departamentos con atenciones de salud, medicina y ropa.

Los jefes edilicios de los municipios de El Progreso, Santa Rita, El Negrito y Morazán coincidieron que ya no se soporta la delincuencia y no queda más que orar para que con la ayuda de Dios ese flagelo disminuya.