Un grupo de médicos chinos operó hoy martes a Jie-jie, el bebé de dos meses de edad que había nacido con tres brazos.
El niño, hijo de unos campesinos de la provincia oriental de Anhui, nació por cesárea el pasado 1 de abril y tenía dos brazos izquierdos, uno de ellos más cercano al pecho y más pequeño de lo normal, que fue el extirpado.
El segundo brazo izquierdo tenía menos movilidad y le faltaba parte de la palma de la mano.
El bebé ingresó en el Hospital Infantil de Shanghai, donde los médicos estudiaron el caso y decidieron que el brazo más cercano al pecho del pequeño estaba menos desarrollado, explicó el jefe del departamento de Ortopedia del centro médico, Chen Bochang.
Según los médicos, cada vez que alguien tocaba uno de sus brazos izquierdos el niño lloraba, pero sonríe y responde de manera normal a otros estímulos.
Antes de la operación, los cirujanos no estaban seguros de cuál podría ser la mejor manera de proceder.
El jefe del departamento de ortopedia del Centro médico infantil de Shangai, el doctor Chen Bochang, declaró que el caso era muy peculiar porque 'no tenemos antecedentes de ningún niño que haya nacido con un tercer brazo completo'.
Este centro médico es uno de los mejores en China, especializado en tratar a bebés con raros defectos de nacimiento.
'La operación fue bastante exitosa, ahora sólo estamos esperando que el paciente se despierte'.
Tras la operación, el cirujano indicó que el niño requerirá de una larga terapia física para desarrollar su brazo izquierdo. EFE

El bebe tenía dos brazos izquierdos, uno de ellos más cercano al pecho y más pequeño de lo normal, que fue el extirpado.