20/04/2024
01:38 AM

Operadores de justicia deben elaborar reformas al Código Penal: PNH

El diputado Tomás Zambrano aseguró que en el Partido Nacional están claros que se debe revisar y llevar a cambio reformas en el Código Penal.

TEGUCIGALPA.

Diputados de la oposición del Partido Nacional piden a la directiva del Poder Legislativo agregar en agenda las reformas al Código Penal, posterior a someterlas a un proceso de socialización con los operadores de justicia.

Los parlamentarios sugieren que las reformas deberán construirse de la mano con los operadores de justicia, al asegurar que son los más preparados y conocedores de la ley en cuanto a lo que debe ser suprimido o modificado del actual Código Penal.

Honduras y China, reunidos para avanzar en relaciones diplomáticas

A tres años de la entrada en vigencia del Código Penal, la polémica ha marcado a la actual normativa al mantener en opciones divididas a los diputados quienes por un lado piden la derogación total o su reforma.

“Que se origine de los operadores de justicia; que sea el Ministerio Público, la defensa pública, los tribunales, el Colegio de Abogados que son los que conocen a la perfección las novedades del Código Penal”, explicó el jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano.

Diputado nacionalista acusa a Libre de pactar con maras y pandillas

Asimismo, advirtió: “Como partido las vamos a apoyar y respaldar, pero la posición es que sea acompañada por los operadores de justicia, sino no acompañamos”.

Zambrano aseguró que están claros que se debe revisar y llevar a cambio reformas en el Código Penal, pero que las mismas deben nacer de los operadores de justicia.