La Fiscalía Especial del Medio Ambiente de Honduras ejecutó varios operativos en Honduras en el marco de la Operación Artemisa para evaluar daños a la fauna.
Dos cocodrilos, un hipopótamo, un puma y un león, entre otros animales, fueron dejados en depósito en el Parque Ecológico Infantil San Ignacio, ubicado en la comunidad de Masca, departamento de Cortés.
Empleados y pobladores protestaron porque dijeron que perderían los trabajos permanentes y temporales con los que se ayudan durante la Semana Santa. Los fiscales decidieron dejar en depósito en el mismo parque a los animales e hicieron firmar un acuerdo con el propietario para el cuidado.
| Inspeccionaron lugares turísticos en Colón, Roatán, Catacamas y Juticalpa.
|
En Juticalpa fueron decomisados siete venados cola blanca en una propiedad sita en el centro de esa ciudad donde los animales estaban en condiciones deplorables.
| Más de cincuenta venados cola blanca fueron recuperados.
|
En la operación Artemisa también fueron inspecionados centros turísticos en los que tienen animales de diferentes especies en El Paraíso, Choluteca, Roatán y Catacamas, entre otros lugares.
Además, los fiscales se enfocaron en inspecciones en áreas que han sido deforestadas y en microcuencas en las que han encontrado daños a las fuentes de agua.