16/04/2024
08:54 PM

Congreso aprueba declarar al ópalo negro como gema nacional

Los diputados fueron convocados nuevamente a sesionar mañana miércoles a partir de las 3:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

En sesión legislativa los diputados del Congreso Nacional, aprobaron esté martes en tercer debate declarar como gema nacional el Ópalo Matriz Negro, iniciativa presentada por la diputada de Libre (Libertad y Refundación), Kely Aguilar.

Entre dictámenes ingresados anoche a la cámara legislativa, se dio lectura en primer debate el proyecto de Ley para la Inversión de Turismo en Comayagua, a fin de declarar la zona central como una ruta turística.

Asimismo, en segundo debate los congresistas dieron lectura a los dictámenes para la reforma de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, Ley del Congreso Nacional Infantil y la Ley para el uso Racional y Eficiente de la Energía.

Posterior a la lectura de dictámenes Luis Redondo, presidente del CN, dio espacio para la presentación de algunos proyectos de decreto y posteriormente este martes fue aprobada el acta previo al cierre de la sesión del pleno que duro un poco más de dos horas.

Endeudamiento con el BID

Entre otros temas agendados pendientes que no fueron discutidos esta noche, los parlamentarios tenían en agenda la entrada al pleno de un nuevo endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por un monto de $56,100,00 millones para incrementar el acceso a los servicios de agua, mismo que hasta el cierre de esta sesión no fue discutido.

Los diputados fueron convocados nuevamente a sesionar mañana miércoles a partir de las 3:00 de la tarde.