Los últimos casos de criminalidad disparado las alarmas y motivaron a más de 10 mil personas a caminar por las calles de la Ciudad Cívica exigiendo justicia y un alto a la violencia.
La manifestación fue encabezada por los estudiantes de los centros educativos e inició frente al Cementerio General recorriendo varios kilómetros hasta llegar a la plaza cívica. Allí los manifestantes exigieron paz y justicia.
“La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, libertad y amor”, “alto a la violencia, no queremos más impunidad”, “Donde hay paz, reina el amor” eran algunos de los mensajes que se leían.
Hugo Lemus, cura párroco de la iglesia católica de Olanchito, dijo que quedó demostrado que son más los que queremos la paz.
“Una vez más el pueblo de Olanchito demostró que somos gente de paz, que queremos dedicarnos al trabajo y hacer el bien”.