26/05/2024
02:36 PM

OEA hizo 'el rídiculo”, señala eurodiputado

  • 01 diciembre 2009 /

La comparecencia de los ciudadanos ante las urnas demostró que la Organización de Estados Americanos, OEA, hizo “el rídiculo” con la situación de Honduras, dijo el observador español Carlos Iturgay.

    La comparecencia de los ciudadanos ante las urnas demostró que la Organización de Estados Americanos, OEA, hizo “el rídiculo” con la situación de Honduras, dijo el observador español Carlos Iturgay.

    Para el parlamentario europeo, la OEA vive un inmovilismo y sus comentarios y discursos “son del pasado y de muy corta mente”.

    Esta organización “ha hecho el rídiculo, un papelón”, por eso ahora su secretario Miguel Insulza está viendo como muchos países que conforman ese organismo están tomando otros caminos.

    El pasado 4 de julio, la Asamblea General resolvió suspender a Honduras de ese organismo ante la negativa de restituir a Manuel Zelaya en la Presidencia en la República hondureña.

    Lo que está haciendo la OEA “es una locura, pero Honduras la está haciendo volver a su realidad. Los hondureños no dejaron que el caudillo venezolano Hugo Chávez colocara su marioneta, a la cual pretendía mover con sus hilos. Chávez es para Latinoamérica un cáncer, del cual Honduras se liberó de una forma pacífica”, destacó el eurodiputado.

    El eurodiputado destacó que estas elecciones en Honduras han sido uno “de los procesos más garantistas que yo he visto jamás”, al referirse a sus experiencias en otros comicios de América Latina en los que ha estado como observador.

    Con las elecciones, los hondureños dijeron que quieren democracia y tranquilidad. Ahora el futuro de este país está en manos del nuevo presidente Porfirio Lobo Sosa que ha planteado la unificación nacional.

    Con sus votos, los hondureños mandaron al ex presidente Manuel Zelaya al pasado y pusieron su futuro en manos de Lobo Sosa. “Ha ganado Honduras (y) ha perdido Chávez que quería meterse en Honduras”, expresó.

    Aseguró que los parlamentarios europeos ayudarán para que Honduras tenga el reconocimiento internacional.