Los moradores de la colonia Villa Florencia manifestaron su malestar porque el sistema de alcantarillado pluvial en el sector se encuentra en mal estado lo que provoca que las calles se aneguen cada vez que llueve.
Los vecinos de la zona reportaron a la sección Barrios y Colonias de LA PRENSA que las alcantarillas de desagüe se encuentran llenas de basura y arena lo que impide que las aguas tengan salida y se acumulen en las arterias. Dunia Murillo, vecina del lugar, indicó que en varias ocasiones han hecho la solicitud a la Municipalidad para que mande a limpiar y reparar la tubería y alcantarillas, pero no han hecho nada hasta la fecha.
Murillo manifestó que en ocasiones ha tenido que sacar agua de su vivienda ya que el líquido se estanca específicamente entre 17 y 18 calles y 7 avenida. En ese lugar se observa la arena que ha quedado acumulada como resultado de las corrientes de agua. Los residentes esperan obtener respuesta de la unidad de Aguas Lluvias de la Alcaldía para que envíe cuadrillas a realizar trabajos de limpieza en el sistema de drenaje pluvial.
Inseguridad
Los vecinos además denunciaron que en esta colonia se registran asaltos, robos a viviendas y vehículos. Esos ilícitos se suscitan a pesar que pagan una cuota para tener seguridad privada. Los colonos son atacados por los malvivientes al salir de sus hogares por lo que piden a las autoridades de la Policía Nacional un mayor apoyo con patrullajes y operativos en este sector para frenar el accionar de los delincuentes.