La dirigencia obrera exigió hoy a los empresarios dar una respuesta concreta a la propuesta del 22% para avanzar en las negociaciones del salario mínimo del 2011.
En la última reunión los empresario plantearon regionalizar más el salario, revisar los productos de la canasta básica y reformar la ley del salario mínimo, lo cual para los obreros no abona para avanzar en las negociaciones del nuevo salario mínimo. 'Tenemos un porcentaje de un 22%, al cual estamos pidiendo que la empresa privada dé una respuesta. En ese sentido nosotros podemos flexibilizar ese porcentaje, pero sí tenemos empresario con posiciones cerradas difícilmente podemos llegar a un acuerdo, dijo José Luis Baquedano, dirigente de los obreros.
Hoy martes las central obreras se reunen con el fin de tener una posición para la reanudación de las negociaciones el día miércoles 03 de febrero. 'Esperamos que los empresarios lleguen con la convicción de querer llegar a un acuerdo', señaló Baquedano.
Mientras tanto, Miguel Mura, miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa dijo hoy que el compromiso de los empresarios es seguir en el diálogo y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Según el dirigente obrero el problema no es la ley sino de actitud de los empresarios. 'Cuando los empresarios plantean negociar por cinco años sin definir un porcentaje, y hablan de un 10 ó 20 por ciento en cinco años, eso es pírrico y no podemos comprometer los intereses de los trabajadores porque no sabemos el costo de vida para los próximos años, concluyó Baquedano.