Un gobierno municipal a tiempo completo prometió el alcalde nacionalista Carlos Alejandro Aguilar Ponce al tomar posesión de su cargo ante la presencia de los representantes de la sociedad civil y el pueblo en el gimnasio José Simón Azcona.
El Partido Nacional toma el poder después de 16 años de gobiernos liberales.
El compromiso está enfocado en dar cumplimiento a proyectos que quedaron inconclusos en la pasada administración liberal que han sido considerados prioridad para la población, como el relleno sanitario, la construcción del proyecto cuatro carriles y la pavimentación de la calle ocho.
“Daremos continuidad al proyecto de la calle ocho hasta la colonia Los Maestros y algunas pavimentaciones en arterias principales que ayudarán al descongestionamiento vial”, dijo Carlos Aguilar.
Solicitó la colaboración de las organizaciones que operan en la ciudad y de las iglesias para trabajar de la mano en el desarrollo de La Ceiba.
El evento fue amenizado por grupos de danzas criollas y garífunas, así como de artista locales, además de la participación del reconocido cantante Moisés Canelo. El apóstol Francisco Aranda envió un mensaje de paz a los ceibeños.
A pesar que muchos de los regidores de la comuna saliente estuvieron ausentes, el ahora ex alcalde Milton Simón les agradeció el trabajo en conjunto, así como a la Unión Europea, organismos internacionales, Cooperación Española y Embajada Real de Dinamarca por el apoyo brindado en los distintos proyectos de medio ambiente, agua potable y construcción de viviendas.