Un nuevo hundimiento intensificó el temor de los capitalinos cuya ciudad se sigue cayendo a pedazos.
La intensa humedad en la residencial El Álamo, provocó el derrumbe de un inmenso muro perimetral de una vivienda.
Al momento del derrumbe, Edwin Aguilar, un albañil que se encontraba trabajando caerca del lugar, fue alcanzado por el alud de piedras y sufrió lesiones menores, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela. Además, el Cuerpo de Bomberos reportó otro deslave de piedras en el barrio Buenos Aires que dañó una vivienda.
Asimismo, se reportó la caída de varios árboles en diferentes zonas de la capital sin causar daños a las infraestrucuras aledañas. Durante el fin de semana, este cuerpo de socorro atendió varias emergencias producto de la tormenta Matthew.
Se registró el derrumbe de dos muros: uno en la colonia Villa Olímpica, que afectó tres casas y las oficinas de un canal de televisión.
El otro muro que cedió fue en el kilómetro 2 de la calle al barrio Casamata, donde parte del muro de la casa de la familia Simón sucumbió.
Además, las lluvias ocasionaron dos deslizamientos de tierra y piedras en el kilómetro 9, carretera a Danlí. El promontorio de rocas cerró el paso vehicular por varias horas hasta que las cuadrillas de Soptravi atendieron la emergencia.
En el sector 3 de la colonia El Lolo, parte de una vía de la calle que conecta con la salida a Olancho se resquebrajó en varios puntos del carril izquierdo.
Ante esta situación, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez puso en funcionamiento el programa “Arriba Capital”, mediante el cual se ejecutarán obras de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias.