07/12/2022
08:48 AM

Más noticias

Una nueva bancada se gesta dentro de Libertad y Refundación

No queremos estar como borregos votando por posiciones que sabemos son ilegales, dijo Castro.

Tegucigalpa

Continúan las riñas a lo interno del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), luego de que surgiera el rumor de la conformación de una nueva bancada a lo interno del Congreso.

Edgardo Castro, diputado de Libre, expresó que “en los próximos días se podría conformar una bancada independiente multipartidaria”.

Según el parlamentario, hay un grupo de diputados y ministros que no han respetado los acuerdos firmados a principio de año con el asesor presidencial Manuel Zelaya.

“Nosotros estamos formando un equipo nuevo, porque no queremos estar de conejillos de Indias, ni como borregos votando por posiciones que sabemos son ilegales”, enfatizó Castro.

Declaró que la bancada independiente estaría integrada por 24 diputados. El próximo miércoles tendrán una reunión con autoridades de Libre para luego poder sentar una posición de la problemática.

“No somos enemigos del Partido Libre, somos enemigos del proceder que hay en el interior del Congreso y de la actitud que viene desde Casa de Gobierno. Hoy, Luis Redondo es el nuevo mandadero de Casa de Gobierno”, afirmó.