02/10/2022
08:46 AM

Más noticias

“No puedo dormir, es abrumador”: Shin Fujiyama reacciona a petición de Mauricio Rivera

El Influencer contó que recibe mensajes de comunidades de todos los departamentos pidiendo ayuda, ya que hay muchas necesidades.

San Pedro Sula, Honduras

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter el diputado Mauricio Rivera le preguntó a Shin Fujiyama si le interesa apoyar la construcción de un puente peatonal en Choluteca y el japonés respondió a través de LA PRENSA que por ahora está enfocado en la zona norte.

“Quisiera ayudar a todas las escuelas, pero por ahorita estamos enfocados en la costa norte, principalmente en La Lima donde se están recuperando de Eta e Iota”, expresó Shin.

Agregó que los puentes peatonales son importantes, especialmente frente a las escuelas; sin embargo, por cuestiones de presupuesto solo está trabajando en el municipio de La Lima.

También puede leer: Escuela de Shin Fujiyama gradúa la primera promoción de estudiantes

“Este año hay una gran lista de escuelas que nos han solicitado ayuda, a veces no puedo dormir viendo la lista de comunidades que nos han comunicado sus necesidades y es abrumador”, aseguró el influencer.

Contó en exclusiva a LA PRENSA que cada día recibe mensajes pidiendo ayuda de todos los departamentos. ”Yo siempre sabía que existen muchas comunidades abandonadas, pero por los mensajes que me han llegado este año me he dado cuenta de que el nivel de necesidad es 100 veces más extenso de lo que yo me había imaginado”.

Además: Motivado por sonrisas: Shin Fujiyama construye escuelas en Honduras

Manifestó que para él es triste la realidad que atraviesa Honduras. “Yo soy una persona nada más y esto solo lo lograremos con el apoyo de muchas personas uniéndose a la causa, buscaremos una manera para unirnos todos, es la única manera”.

Shin ha dejado claro que su interés está en la educación, pues ya ha construido 62 centros educativos y actualmente está trabajando en la edificación de la escuela 63.

Recientemente 15 estudiantes de la primera escuela bilingüe que fundó hace diez años, culminaron sus estudios de educación secundaria; además, les otorgó una beca para que continúen sus estudios de educación superior.

“Mi promesa: todos los que se gradúen van a ser bilingües y listos para la universidad... Villa Soleada va a ser la aldea más bilingüe del país, ”, dijo Shin.

La publicación del congresista causó polémica y las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.

“¿Y por qué no lo hace usted o gestiona los fondos para el proyecto? ¿Y por qué será que a nuestro gobierno (incluyendo diputados o alcaldes) no le interesa?, ¿Es en serio que un diputado le está solicitando ayuda a este muchacho que con su esfuerzo, sin la ayuda del gobierno, ha ayudado a muchas personas”, fueron algunos comentarios.