24/05/2025
09:49 AM

No piensan darle feriado al dengue

  • 18 abril 2011 /

La lucha contra el dengue no conoce de feriados. Así lo aseguró el titular de Salud, Arturo Bendaña.

    La lucha contra el dengue no conoce de feriados. Así lo aseguró el titular de Salud, Arturo Bendaña, quien encabezó las acciones contra el mortal zancudo en varias colonias capitalinas.

    Bendaña expresó que la actividad se realiza al comenzar la Semana Santa para hacer conciencia en la población de que al mosquito no se le debe dar ni un tan solo día feriado.

    También dijo que el objetivo sigue siendo disminuir la incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico en todo el territorio nacional a través de la entrega de abate, nebulizaciones intradomiciliarias y la distribución de material educativo.

    La buena noticia es que el reporte de casos tiende a disminuir. El doctor manifestó que se desplazará a Olancho para supervisar los operativos contra el dengue y los de verano saludable, luego hará lo mismo en la zona norte y el occidente del país.

    Alta demanda

    A pesar de estar ya en plena Semana Santa, el hospital Escuela no está abastecido en un 100 por ciento para atender las emergencias que puedan presentarse.

    “Por las atenciones que hemos dado en estos días, debido a que han estado abarrotadas las emergencias, hemos bajado un poco; de un 80 que teníamos estamos en un 72 por ciento”, reconoció el director del hospital, Marco Molinero.

    Dijo que se trabaja en la obtención de insumos como los medicamentos que se utilizan en la emergencia.