25/04/2024
01:47 PM

No les aplican sanciones por cobros de matrículas

  • 03 febrero 2016 /

El ministro Escoto dijo que los directores acusados recapacitaron por la incorrecta cobranza

Tegucigalpa, Honduras

Los directores de varios centros educativos implicados en el cobro ilegal de matrícula fueron perdonados en las audiencias de descargo, según informó el ministro Marlon Escoto.

Aseguró que los acusados recapacitaron de haber hecho la incorrecta cobranza a los padres de familia para la inscripción de sus pequeños en las instituciones públicas del país, por lo que no fueron removidos de sus cargos ni se les aplicó ninguna sanción.

Marlon Escoto dijo que “la mayoría de ellos (los directores) en las audiencias de descargo recapacitaron de la acciones hechas que les puede generar problemas”.

Escoto indicó que desconoce la cantidad exacta de los perdonados en las audiencias, sin embargo prometió tener la cifra hoy.

Educación había advertido en días anteriores que las sanciones para los directores de escuelas y colegios públicos del país que quebrantasen la disposición de no cobrar por matrícula implicaban desde el pago de multas de uno a tres salarios hasta la remoción de sus cargos en caso de ser reincidentes.

Las cifras de la Secretaría de Educación indicaron que el presente año se matricularon 2.1 millones de estudiantes en el sector educativo del país.

En la mira


Al menos seis instituciones están el mira de las autoridades por supuestos cobros de matrícula para el presente año lectivo. Educación trabaja en corroborar esas denuncias de cobros indebidos.

El año pasado, la Secretaría de Educación citó a audiencias de descargo a aproximadamente 39 directores por los cobros irregulares en las matrículas en varias instituciones públicas del país.

Las autoridades educativas reiteraron a la ciudadanía que existe la línea 132, que sirve para denunciar este tipo de abusos.

Por esta razón pidieron a los padres de familia ayudar a solventar esta situación denunciando los centros donde se reportan los abusos