01/01/2026
12:00 AM

Niña de 3 años, sexta víctima de lluvias

  • Actualizado: 06 julio 2011 /

Una niña de tres años se convirtió ayer en la víctima mortal número seis a causa de las lluvias.

    Una niña de tres años se convirtió ayer en la víctima mortal número seis a causa de las lluvias.

    Jessica Johana Mendoza Caballero fue arrastrada por las fuertes corrientes de la quebrada Las Cascadas, que atraviesa La Libertad, Comayagua.

    El cuerpo de la pequeña fue encontrado por miembros del Cuerpo de Bomberos la mañana de ayer.

    La menor es la sexta víctima desde el 14 de mayo hasta la fecha, según el informe de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

    El fenómeno

    Además se establece que la onda tropical número seis estará saliendo este día por el occidente del país.

    Sin embargo, el fenómeno climático que está asociado a una vaguada en los niveles bajos medios y altos de la atmósfera estará generando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, para este día se espera que en el occidente se registre 30 milímetros de agua y 20 milímetros en la zona sur.

    Debido a las condiciones lluviosas, los accidentes han estado a la orden del día.

    Para el caso, ayer en el anillo periférico, en la ruta que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, se accidentó un camión color blanco, marca Mitsubishi, placa PAI 1747.

    Testigos aseguran que el conductor del vehículo pudo haber perdido el control por la humedad del pavimento y por intentar esquivar los carros que ingresan al anillo provenientes de la Villa Olímpica.

    Antecedentes

    Las primeras cuatro víctimas se ahogaron en Tocoa, Colón, mientras cruzaban en una balsa ramal del río Aguán, que debido a la crecida provocó que la balsa se diera vuelta.

    La quinta muerte que se reportó fue de un niño de 11 años de nombre Elvin Adonis Bautista López. El menor fue arrastrado por la corriente de una quebrada en la comunidad de El Porvenir, municipio de San José, Copán.