Por diferencias personales y políticas entre la ministra Natalie Roque y sus viceministros, Mirtha Gutiérrez y Guido Eguigure, los funcionarios mantienen hundido en crisis la Secretaría de Derechos Humanos, denunciaron empleados a lo interno de la institución.
De acuerdo a información dada a este rotativo, las múltiples denuncias publicadas en contra Roque en redes sociales son difundidas por empleados de la misma secretaría al tener malestar con la ministra quien se ha negado a contratar personal a fin a Libre.
“Los viceministros son unas excelentes personas, pero si usted busca por allí hay una carta que ella (Natalie Roque) remitió donde hay acusaciones de malversación aunque no es un nivel grande y de ineficiencia de trabajo de los dos viceministros, por allí empezó el malestar”, confió una fuente a lo interno de la secretaría que prefirió el anonimato por represalias futuras.
Continúo: “Lo que si yo le puedo decir es que todos esos problemas vienen de adentro por una facción de Libre, que no está conforme porque no se les mete activistas. El asunto es que hay un malestar interno porque las plazas se han mandado a concurso público”.
Sin embargo, pese a que todas las acusaciones no se les ha dado el tramite respectivo, se conoció que la ministra Natalie Roque también tendría problemas de conducta y de trato con los empleados de la institución.
“La verdad es que la señora (Roque) tiene un carácter bien fuerte y además de eso se hace la voluntad de ella en algunas cosas que son laborales, si ella dice háganlo así es así aunque ella este equivocada”, aseguró la fuente.
El pasado miércoles trascendió que ambos viceministros interpusieron su renuncia, sin embargo, dicha versión fue desvirtuada por los funcionarios y el departamento de comunicaciones de la institución.