19/09/2024
11:13 AM

Nacionalistas se oponen aumentar el cobro del peaje

La aprobación o no del incremento al cobro del peaje se discutirá en la próxima sesión de Corporación Municipal que se realizará el 28 de diciembre. Los ediles nacionalista se oponen desde ya, mientras los liberales aún no han consensuado.

La aprobación o no del incremento al cobro del peaje se discutirá en la próxima sesión de Corporación Municipal que se realizará el 28 de diciembre. Los ediles nacionalista se oponen desde ya, mientras los liberales aún no han consensuado.

“El alcalde Rodolfo Padilla Sunseri todavía no nos ha dicho nada, es más, creo que no quiere referirse al tema. Sólo me dijo que en estas últimas sesiones se deben resolver varios asuntos, entre ellos, el del peaje”, dijo el regidor liberal Héctor Orlando Caballero.

El funcionario opina que el incremento al peaje se debe consensuar entre los regidores y luego sociabilizar el nuevo cobro con los sampedranos, para no generar conflicto en la sociedad.

Negativa

El edil expresó que el pleno de la corporación “ni se ha reunido para tomar una posición sobre el incremento al peaje, sólo que los fondos servirían para realizar más obras de beneficio local. Creo que hay un clima favorable para aprobarlo”.

El regidor Arturo Bendaña dijo que los nacionalistas se oponen rotundamente al incremento del peaje. “Nosotros, como bancada nacionalista, tenemos el compromiso con todos los sampedranos de que ninguna medida municipal afecte la economía de sus bolsillos”, señaló tras indicar que el ajuste al cobro del peaje podría ser el 100%.

El funcionario consideró que quizá la aprobación del incremento al peaje pase por la “aplanadora liberal”, en vista de que son seis votos contra cinco y ahora uno menos debido a la ausencia del regidor Óscar Kilgore.

El regidor Roque Pascua dijo tener conocimiento de que lo único contemplado para el 2007 podría ser el peaje.

El regidor liberal Guillermo Villatoro Hall confirmó que entre los ediles no se ha concertado el incremento al peaje y todo depende de la posición que tomen los demás corporativos.

“Todo está a la expectativa porque no sabemos la posición que adoptarán los demás regidores en la sesión que se efectuará el 28 de diciembre”, señaló.

Según Villatoro Hall, los regidores podrían o no decidir el incremento al peaje, pero dependiendo de las obras que se efectuarían dentro del plan de inversiones municipales del 2007, el cual propondrá el alcalde en esa sesión.

Penalización

El regidor Héctor Caballero dijo que una compañía privada elabora un estudio del tráfico en el centro de la ciudad, en vista de que con la eliminación de las “chachas” los sampedranos estacionan sus vehículos en lugares no permitidos.