10/01/2026
07:54 PM

Muere padre de Ricardo Álvarez

El empresario Ricardo Álvarez, padre del alcalde capitalino, murió ayer a la edad de 71 años a causa de una enfermedad de la que era atendido en un hospital de Estados Unidos.

    El empresario Ricardo Álvarez, padre del alcalde capitalino, murió ayer a la edad de 71 años a causa de una enfermedad de la que era atendido en un hospital de Estados Unidos.

    El deceso ocurrió en Houston, Texas, adonde había sido trasladado de emergencia hace algunos días para recibir asistencia médica especializada.

    Familiares del extinto empresario dijeron que su estado de salud se alteró hace dos semanas, en las cuales tuvo dos recaídas en menos de tres días, por lo que fue necesario trasladarlo a EUA.

    Álvarez era muy conocido en los círculos políticos y deportivos. En vida fue un dirigente del Partido Nacional de Honduras, librando luchas al lado del actual presidente de ese instituto político, Porfirio Lobo Sosa, y del ex presidente Ricardo Maduro Joest.

    Fue accionista de una importante institución bancaria y durante muchos años estuvo involucrado en actividades orientadas al fomento del deporte.

    Don Ricardo Álvarez nació en Tegucigalpa el 16 de agosto de 1936, donde residía con su esposa Iradela Arias, con quien procreó tres hijos: Ricardo, Eduardo y Juan Carlos.

    Al consignarse su fallecimiento, inmediatamente la Corporación Municipal de Tegucigalpa emitió un acuerdo de duelo y declaró tres días de luto sin suspensión de actividades.

    Su hijo Ricardo Álvarez Arias, alcalde de la capital, y sus demás familiares, esperaban ayer tarde repatriar los restos de su pariente.

    En vida y a su edad, don Ricardo Álvarez fue un hombre dinámico al que le gustaba hacer deporte. Participó en competencias de golf, donde obtuvo uno de los primeros lugares.<