Más de cuarenta mil habitantes del sector de San Manuel se beneficiarán con la construcción de una clínica de medicina general.
La edificación del centro estará a cargo de la organización Misión Bautista de Honduras.
Este proyecto es obra de un acuerdo hecho el año pasado entre la Alcaldía y esta institución.
La Misión Bautista todos los años organiza varias brigadas médicas en diferentes lugares del país y actualmente construye un complejo con habitaciones, canchas y todos los servicios básicos para albergar a unos sesenta brigadistas extranjeros que participan en las actividades de asistencia en salud a los sectores más desposeídos.
Este inmueble se levanta en un terreno que la comuna les donó en la comunidad de El Plan y donde se espera que funcione la clínica.
Reacción
El alcalde René Estrada se mostró alegre con la obra y agregó que la comuna paga al año más de un millón de lempiras en salario de personal de apoyo en los centros de salud y los de educación.
“Nos interesa que la población tenga asistencia médica a todas horas. La Alcaldía está dispuesta a apoyar a la clínica cuando se construya”, comentó la máxima autoridad de San Manuel. El representante de la organización, Michael Ardenson, indicó que el centro será dotado de equipo y medicamentos.
Ardenson, de origen norteamericano, ya trabaja con su esposa en la planificación del funcionamiento de la clínica. Ellos señalaron que la clínica también tendrá equipo de rayos equis para hacer exámenes y estudios de los enfermos, pero opinan que es necesario que las autoridades del municipio y de la Secretaría de Salud apoyen su funcionamiento.