01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Ministro de Seguridad asegura que Juan Orlando Hernández está en su casa

El Ministro de Seguridad está a la espera de la resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia que permita la captura del expresidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se encuentra en su casa y esperan una orden para arrestarlo.

En una declaración a medios locales en las afueras de la casa del exmandatario, Sabillón informó que de momento no se cuenta con una orden de captura, sin embargo, expresa que “(JOH) puede entregarse voluntariamente en la forma que lo establece la ley”.

“Si él (Juan Orlando Hernández) no se entrega voluntariamente, procede esperar la orden de captura”, confirma.

“La presidenta Xiomara Castro fue clara, contundente y firme en decir que se diera cumplimiento a la ley y se le estuviera al tanto de todas las diligencias practicadas respecto al caso”, dijo en referencia al operativo.

Al ser consultado por los delitos por narcotráfico, señalados por Estados Unidos, dice que estos son “por introducción de drogas, armas, nexos con otras estructuras criminales, la corrupción con alcades...Son cuatro delitos por todos”, dijo.

Aportó “lo que sabía”

El Ministro de Seguridad, quien en años atrás, durante un período del gobierno de Hérnandez, desempeñó como director de la Policía Nacional, en su momento habló de evidencias que implicaban al hermano del presidente “Tony” Hernández, quien ahora cumple una condena de por vida.

Expresó además que luego de sus declaraciones fue llevado a varios juicios. Cabe mencionar que el exgeneral ahora en retiro estuvo varios años en Estados Unidos como informante a la DEA, por lo que en la entrevista admitió que también dio “sus aportes a la justicia”.