03/12/2025
04:06 PM

Migración moverá sus oficinas al bulevar del norte

El objetivo es ampliar el número de cabinas y tener mayor capacidad de atención.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La demanda de pasaportes ha caído hasta en 250 unidades por día en la oficina de Migración y Extranjería.

    El promedio de pasaportes que la institución estaba emitiendo era de 300 diarios, sin embargo, hay días en que se han extendido solo 100.

    José Luis Turcios, jefe de la oficina regional de Migración, manifestó que el banco continúa extendiendo unas 300 citas diarias, pero hay personas que no llegan el día que les toca. Otros, por la premura de su viaje, hacen el cambio de fecha y pagan los $20 adicionales.

    Sépalo
    L770 es el costo del pasaporte por cinco años y por 10 años es de L1,100. Adelantar el día de la cita o tramitar el pasaporte de emergencia tiene un costo adicional de $20 dólares.


    “Hemos notado que han bajado las citas, pero normalmente son 300”, informó.

    En cuanto a los pasaportes con citas de emergencia se están emitiendo unos 30 al día.

    Turcios enfatizó en que las citas continúan saliendo para la misma semana, es decir, que el usuario ya no tiene que esperar hasta tres meses para tramitar el documento.

    Sin embargo, aquellos que compraron la cita en enero y que les salió para este mes o abril sí deben esperar el día de su cita para presentarse.

    La tarjeta de identidad es un requisito primordial para que la persona tramita y reciba el documento. En caso de perder el pasaporte, la persona debe interponer la denuncia en la Policía Nacional. El funcionario reveló que pronto trasladarán las oficinas de la institución al bulevar del norte con el objetivo de ampliar el número de cabinas y tener mayor capacidad de atención. “Ya se está remodelando el lugar donde serán trasladadas las oficinas”, indicó.

    El ciudadano Fernando Caballero calificó de “muy buena” la atención que da el personal de la institución, pero criticó que las nuevas oficinas sean trasladadas nuevamente al bulevar.