20/07/2024
11:25 AM

“Mel” Zelaya anuncia que se rompió la alianza con Salvador Nasralla

La guerra de declaraciones entre los Zelaya y Nasralla vive un nuevo capítulo.

San Pedro Sula, Honduras.

Manuel Zelaya Rosales, expresidente hondureño y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo este viernes por la noche que la alianza que firmó con Salvador Nasralla, actual designado presidencial, previo a las últimas elecciones generales de 2021, y el Partido Salvador de Honduras (PSH), que lidera Nasralla, “se ha roto”.

“Si usted escucha las declaraciones de Salvador Nasralla, pues desde mi punto de vista como firmante de la alianza, considero que ya se rompió”, dijo Zelaya, también asesor presidencial en el Gobierno de Honduras que lidera Xiomara Castro, su esposa.

“Yo considero que se ha roto la alianza desde el momento en que (Salvador Narrarla) insulta a la presidenta Xiomara Castro, a nosotros mismos, al Partido Libre y menosprecia todo lo que se está haciendo en favor del pueblo y nos compara con la dictadura de (Juan Orlando Hernández)”, remarcó el líder de Libre.

Subrayó que Nasralla, excandidato presidencial en dos ocasiones (2013 y 2017), “está golpeando los acuerdos que se le cumplieron”.

La encarnizada batalla de declaraciones entre los Zelaya y Nasralla ha abierto un nuevo capítulo que podría dejar a este último como opositor del Gobierno que apoyó en campaña. La facción legislativa del PSH, del cual Nasralla es máximo líder y fundador, ha apoyado, en su gran mayoría, los proyectos de Libre y que, por ende, son parte de la agenda de Xiomara Castro.

“Salvador Nasralla abandonó el poder al enfrentarse no solo con nosotros, sino que ha dicho barbaridades del presidente del Congreso, Luis Redondo y de los ministros que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras”, atizó Zelaya, blanco de críticas por parte de Nasralla por, según él, ordenar que no se le incluya en cumbres de decisión del Gobierno.

“Se cumplió el gran acuerdo, se mantuvo la palabra a pesar de todo lo que se vio en el Partido Libre y eso hay que valorarlo”, extendió el asesor de Xiomara Castro, quien, también junto a Héctor Zelaya, su hijo y secretario privado de Xiomara Castro, han sostenido un ida y vuelta de declaraciones polémicas vía redes sociales.

Nasralla, Castro, Zelaya y Milton Benítez, quien fue candidato presidencial independiente, firmaron el acuerdo de alianza a nivel presidencial previo a los comicios en los que, con Castro a la cabeza, Libre alcanzó el poder de Casa Presidencial tras 12 años de jefatura del Partido Nacional.