24/06/2025
05:22 PM

Mejorarán calles en Santa Cruz

La alcaldía de Santa Cruz de Yojoa iniciará en los próximos días los trabajos de adoquinado en tres cuadras de las calles de la zona urbana de este municipio.

La alcaldía de Santa Cruz de Yojoa iniciará en los próximos días los trabajos de adoquinado en tres cuadras de las calles de la zona urbana de este municipio.

El alcalde Roberto Pineda manifestó que la obra comprende un total de 20 cuadras, a las cuales se le colocará adoquín en los próximos tres años.

El proyecto se realizará por etapas, la primera comprende tres cuadras. Todo dependerá de los fondos que se recauden en la municipalidad y las transferencias del Estados, indicó Pineda.

Desarrollo

El funcionario manifestó que con el mejoramiento de las vías se busca dar un empuje a la economía del lugar. “Si tenemos buenas calles, tendremos mayor movimiento vehicular y de personas en la zona comercial”.

El edil dijo que hasta el momento las recaudaciones en concepto de impuesto son aceptables y han permitido la construcción de varios proyectos, uno de ellos es la estación del Cuerpo de Bomberos, inaugurada la semana anterior.

El comerciante Juan Cálix dijo que con la colocación de adoquín en las calles del lugar se protegerá el producto que en tiempo de verano es dañado por el polvo y por lodo en invierno.

“Gracias a Dios las autoridades comienzan a preocuparse por mejorar el municipio”, aseveró.

Beneficios

Para la comunidad

Con el mejoramiento de las vías de comunicación se le dará una mejor imagen a Santa Cruz.

Para el comercio

Los propietarios de negocios esperan que con la ejecución del proyecto mejoren las ventas.

Para la alcaldía

Con la obra, la municipalidad busca generar más confianza en la población que paga sus impuestos.