Las autoridades municipales procedieron a reparar las calles de la colonia El Periodista, mientras se le busca una solución definitiva al problema del estancamiento de agua que se produce cada vez que llueve.
La solución a éste y otros problemas que enfrenta la colonia se está buscando ahora a través del nuevo patronato que preside el perodista Juan de Dios Fajardo.
El directivo informó que gracias a la intervención de un regidor, la gerencia de Obras Públicas y Servicio procedió a rellenar con material selecto las calles que se encontraban anegadas porque la colonia no tiene sistema de aguas lluvias.
El gerente de la dependencia, Samuel Paredes, y el subgerente, Fredy Fugón, han estado realizando diferentes estudios para lograr que las aguas no se estanquen, mientras se pavimentan las calles, dijo por su parte el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, capítulo de San Pedro Sula, Salomón Salguero.
El proyecto de pavimentación es prioritario, indicó.
Agregó que hasta ahora hay un gobierno municipal que se interesa en estos problemas mediante la formación de un patronato.
Con la intervención de las dependencias municipales y los mismos vecinos se busca darle mantenimiento al bulevar de ingreso y recortar las ramas de los árboles que obstaculizan las líneas eléctricas, dijo Juan de Dios Fajardo.
Labor
Uno de los planes es arborizar el bulevar, para lo cual el patronato cuenta con la promesa de una empresa sampedrana de donar las plantas, dijo el tesorero Raúl Villalta.
Se quejó de que las autoridades de Transporte aún no regulan a las empresas de buses que circulan por ese bulevar a gran velocidad y levantando enormes polvaredas.
Los pobladores llevan años quejándose de que las calles no tienen sistema de aguas lluvias.