18/05/2024
12:15 AM

Médicos vuelven a consulta externa

  • 04 enero 2023 /

El 10 de enero se reunirá el Colegio Médico con la comisión interinstitucional para hablar sobre sus exigencias.

Tegucigalpa

Tras más de un mes de asambleas informativas constantes por parte del Colegio Médico de Honduras (CMH), el gremio decidió suspenderlas este día después de haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Salud.

Los médicos del sector público se han mantenido en protestas exigiendo diversas peticiones, por lo que han dejado abandonadas las salas de consulta externa, siendo la población hondureña la más afectada.

Solamente estaban dando consulta en las emergencias.Las autoridades de Salud citaron ayer a la junta directiva del Colegio Médico para dialogar sobre lo que piden con el fin de ponerle fin a esta situación.

Dato

37 días tenían los médicos agremiados en el Colegio Médico de Honduras de no dar atenciones en las consultas externas de los hospitales.

Helga Codina, presidenta del CMH, indicó que para que estas asambleas terminaran era obligatorio una reunión con una comisión interinstitucional (Secretaría de Finanzas, servicio civil, comisión de salud y de presupuesto del Congreso Nacional y Salud).

“Durante la conversación se nos dio fecha para dialogar con Presidencial junto a la Secretaría de Salud y poder abordar nuevamente todos los puntos que hemos venido exigiendo y ponernos a su disposición para mejorar el sistema de salud”.

Agregó que esta se llevará a cabo el 10 de enero de este 2023 a las 10:00 am, en la cual esperan que lleguen todos los representantes de la comisión interinstitucional.