Pese a que hace más de dos años inició la construcción de la estación de bomberos en Villanueva, aún falta terminarla y dotar de más equipo logístico para atender las emergencias.
José Estrada, comandante de los bomberos en esta ciudad, dijo que esperan que después del proceso de las elecciones internas se retome el interés de apoyar a los apagafuegos.
“Necesitamos más compromiso de los pobladores con la institución, porque el Cuerpo de Bomberos es una necesidad para el pueblo sin importar su condición económica”, expresó Estrada.
En la estación bomberil tienen una unidad contra incendios, un vehículo de rescate para accidentes de tránsito y una ambulancia para los servicios de primeros auxilios y traslado de enfermos.
Entre las mayores carencias que tienen en la estación están la falta de ventanas en todo el edificio; los bomberos han tenido que colgar toldos en los dormitorios para no ser afectados por los insectos. Otra ambulancia también es necesaria, porque solo tienen una que no se da abasto para cubrir todas las emergencias.
En la estación de Villanueva laboran 14 bomberos permanentes y unos 40 voluntarios, entre brigada infantil, juvenil y adultos.