Los sectores de energía e infraestructura están atrayendo más inversionistas al evento “Honduras is Open for Business”.
La Cancillería de la República informó que la cantidad de empresas que participarán en el evento continúa aumentando.
Hasta la semana pasada se habían registrado 325 empresas, pero en las últimas horas se han inscrito 49 para hacer un total de 374 empresas hasta la fecha, informó el vicecanciller Alden Rivera.
Conforme al registro de las empresas, energía e infraestructura son los dos sectores que muestran mayor interés por parte de los inversionistas extranjeros que ya se han acreditado para asistir al Honduras is Open for Business, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula.
Otra actividad económica que muestra mayor interés de parte de los inversionistas extranjeros es la de infraestructura, por lo que ya se han registrado las más grandes empresas en este sector de Chile, Colombia, Perú, Panamá, Estados Unidos, más de 25 empresas mexicanas, Francia, Inglaterra, España e Italia. “Se han inscrito las más grandes empresas del mundo, de las marcas más reconocidas tenemos confirmada la participación de Siemens, Iberia, Lufthansa, el Corte Inglés, Microsoft, Samsung, Toyota, BMW, Mitsubishi, La Fiat de Italia, entre otros”, manifestó el funcionario.
Se apuntan personalidades
Rivera manifestó que algunos presidentes de Centroamérica ya han confirmado su participación, es el caso del mandatario de Guatemala, Álvaro Colom; de Panamá, Ricardo Martinelli; el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega; y el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo.
También asistirá el presidente del Arab Bank, Nasri Victor Malhame; los subsecretarios de Comercio de China, continental y los Estados Unidos. En el Honduras is Open for Business se espera celebrar más de 500 ruedas de negocio entre las empresas invitadas y socios estratégicos locales, autoridades de Gobierno, representantes del sistema financiero y proveedores locales.
Respecto a la organización del evento, ya se definió el modelo de seguridad en el cual estarán involucrados más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad, quienes estarán brindando seguridad en San Pedro Sula desde el 30 de abril.