18/04/2024
09:40 PM

Más de cien jueces y magistrados han sido suspendidos de sus cargos

  • 30 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, anunció ayer que se están haciendo varias auditorías en los juzgados de San Pedro Sula y otras ciudades a fin de conocer el desempeño de los jueces.

“Vamos a ver los resultados de esas auditorías para ver si hay más suspensiones de jueces y si los jueces están trabajando bien; queremos que ellos trabajen bien. Las auditorías están en los Tribunales de Sentencia y en el Juzgado de lo Penal”, dijo.

Se le consultó al magistrado que si los jueces que llevan los casos de los exalcaldes sampedranos Óscar Kilgore y Rodolfo Padilla serán sancionados por dilatar los procesos y aseveró que se está a la espera del informe de la auditoría practicada por medio de Inspectoría de Tribunales.

“Estamos tomando las mejores decisiones, queremos darle un mejor Poder Judicial al pueblo hondureño y especialmente a San Pedro Sula”.

Manifestó que los más de cien jueces que se han suspendido ha sido por el retardo de la justicia. Son 45 los destituidos. “Vamos avanzando en una depuración gradual y permanente y lo que buscamos son los mejores jueces y magistrados del país y comprometidos con la justicia”.

“Hay casos de seis años para hacer la primera audiencia de imputado y no se ha hecho, eso es un retardo de justicia injustificado y eso nos trae impunidad y por eso nos tiene en este debate del diálogo que un sector está pidiendo alto a la impunidad, alto al retardo de la justicia y alto a la corrupción”, señaló.