30/06/2022
01:53 AM

Más noticias

Más de 300 policías y militares darán seguridad en el carnaval

La Ceiba, Honduras.

La seguridad estará al máximo. Más de 300 agentes policiales y militares resguardarán a los visitantes y locales durante el desfile de carrozas y el Gran Carnaval Internacional de La Ceiba, que se celebrará mañana.

Con retenes en todas las postas policiales de este municipio, este día inicia el programa de seguridad establecido en tres fases por las autoridades policiales.

“Ya tenemos planificada la seguridad para el carnaval; la tenemos preparada en tres pasos. Mañana (hoy) iniciamos nuestra presencia en los principales puntos de esta ciudad y otros municipios”, informó el comisario Yobani Sánchez, subjefe de la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida.

Para ese día, las autoridades han diseñado dos anillos de seguridad, “uno va estar en toda la avenida San Isidro y otro, en sus alrededores, con motocicletas para velar por la seguridad de los barrios y colonias; esperamos que todo nos salga bien”, agregó el oficial.

Para fortalecer la fuerzas de seguridad se sumarán unos 400 agentes. “Vamos a contar con unos 150 soldados de las Fuerzas Armadas y 150 policías, también nos viene un apoyo por parte del ITP (Instituto Tecnológico Policial), a fin de poder cumplir esta misión”, estimó Sánchez.

Más de 300 policías y militares darán seguridad en el carnaval

Los ceibeños ya viven el ambiente del carnaval.
Colorido

El ambiente festivo ya se vive en la tradicional avenida San Isidro, vía privilegiada por donde se desarrolla el recorrido del desfile de carrozas y el Carnaval Internacional. “Ya todo está listo; la avenida está siendo decorada. El homenaje a Guillermo Anderson está ya listo, el montaje del escenario ya se está haciendo. Contamos con 23 participaciones artísticas, cuatro artistas nacionales y 19 grupos musicales”, informó Nahún Ponce, director de la Unidad de Municipal de Turismo.

Un positivo flujo económico esperan los empresarios locales durante esta fiesta; ya la mayoría de los hoteles se encuentran abarrotados.

“Muchos hondureños que viven en España han venido a visitar a sus familias y disfrutar del carnaval. Los hoteles han reportado que están casi llenos. Este movimiento se empezó a sentir desde el miércoles; ya para hoy vamos a estar cerca del 100%, y eso nos tiene muy contentos porque la gente está respondiendo; se está llenando la ciudad”, opinó optimista Sandra Chávez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba.

El desfile de carrozas este año iniciará a la 1:00 pm desde la parte norte de la avenida San Isidro, con el fin de evitar congestiomiento vehicular en la entrada de la ciudad. El carnaval en honor a Guillermo Anderson comienza a las 9:00 pm.