09/07/2025
10:30 PM

Marcha de nacionalistas es denigrante: Villeda

  • 04 junio 2013 /

El presidenciable del Partido Liberal dice que los atropellos del Gobierno llegan a “niveles descarados”.


Denigrante y corrupta. Así calificó contundentemente Mauricio Villeda la marcha que realizaron los nacionalistas ayer en Tegucigalpa para pedir la inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial de Juan Orlando Hernández.

El candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal señaló que “Juan Orlando Hernández debe respetar la ley que él mismo aprobó cuando era secretario del Congreso Nacional” y también sostuvo que “la corrupción que ha manejado el actual Gobierno durante su período es el mismo que quieren aplicar para las elecciones” .

Villeda insistió que los nacionalistas deben apegarse a la ley y no realizar marchas para “fingir el bienestar del pueblo hondureño”. “Los atropellos que este Gobierno está realizando para quedarse en el poder están llegando a niveles descarados”, siguió diciendo.

“Ricardo Álvarez ahora apoya la planilla que cometió fraude en las internas, él mismo denunció a la persona a la que ahora apoya y que realizó una marcha para defenderlo.Se mezcló en la corrupción que lo afectó. Muchos nacionalistas inconformes votarán por el Partido Liberal ahora”. Al referirse sobre el alcalde de Tegucigalpa, dijo que lamentaba las acciones que está tomando. “Álvarez dijo después de denunciar el fraude electoral que las decisiones que tomara le iban a marcar la vida y en efecto, estas decisiones le marcarán la vida, el pueblo ya no confía en Ricardo Álvarez”.

En el olvido

Mauricio Villeda visitó el fin de semana a San Pedro Sula para acompañar al alcalde Juan Carlos Zúniga, aspirante a la reelección, en la inauguración de la Feria Juniana.

El jefe del Consejo Central del Partido Liberal aprovechó para decir que el Gobierno de Porfirio Lobo ha actuado con “sectarismo” durante su período al no apoyar a la Municipalidad de San Pedro Sula.

“No entendemos por qué siempre le dicen al alcalde que no tienen fondos para proyectos de infraestructura en la ciudad. San Pedro Sula es la ciudad del adelantado, pero han visto el país políticamente”, denunció.

“Afortunadamente el doctor Zúniga ha logrado mantener al día las planillas y logró apoyar las escuelas y mejorar algunas calles. Pero esta ciudad merece algo mejor y ha sido imposible por la falta de apoyo”.