El presidente de Honduras, Porfrio Lobo, se reunió este lunes con la cúpula de la Policía Nacional para tratar temas en materia de Seguridad.
Al salir de la reunión en Casa Presidencial en Tegucigalpa, el comisionado general de la Policía Nacional, Danilo Orellana, explicó que 'en la reunión tratamos la disminución de la crinimalidad en el país, como ha bajado la operatividad con las Fuerzas Armadas, de un salario diferido especial y que tengan incentivos, además de la construcción de hospitales para policías'.
'También hablamos con respecto a la corrupción y la separación de algunos oficiales y policías que se van a realizar con el tiempo necesario porque hay que aplicar el artículo 123 y 124 de la Ley Orgánica. En algunos casos van a haber inhabilitaciones y separaciones', agregó el comisionado.
Orellana dijo que los operativos con las Fuerzas Armadas continúan y se van a fortalecer, nos sentimos muy bien porque el Presidente nos ha dada muestras de respaldo a la institución.
El comisionado también adelantó que mañana inician las pruebas antidoping en Medicina Forense a jefes regionales y departamentales para ver si están consumiendo droga.
Primeras pruebas antidoping
Las autoridades comenzaron el lunes a aplicar detectores de mentiras a los policías para indagar si están ligados al crimen organizado y el Leer más noticias de Honduras