21/04/2024
10:36 AM

Mal clima no afectó la operatividad del aeropuerto Ramón Villeda Morales

San Pedro Sula, Honduras.

Las lluvias y bajas temperaturas que han imperado durante los últimos días en el territorio nacional no han afectado los vuelos que salen a diario del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Durante este fin de semana, los vuelos locales e internacionales salieron con normalidad y sin ningún retraso por parte de todas las líneas aéreas. Fernando Maldonado, supervisor de United Airlines, informó que el único problema que se presentó durante la semana pasada fue con vuelos que llegaban desde Roatán, adonde sí se reportaron retrasos por el mal tiempo.

“Lo únicos aeropuertos que sabemos que estuvieron cerrados fueron los de Tegucigalpa y Roatán por un día, pero ya están trabajando”.

Maldonado indicó que hasta el momento no tienen prevista la cancelación de los vuelos que salen con destino a Estados Unidos, ya que el tiempo les ha favorecido.

Roberto Martínez, supervisor de Delta Airlines, dijo que no han tenido dificultades para que los aviones salgan de la terminal.

“Gracias a Dios estamos trabajando bien, sin inconvenientes hasta ahora, y esperamos seguir así, aunque con esto del clima es un poco impredecible”.

Victoria Vargas, gerente de aeropuertos y estaciones, expresó que los pasajeros que viajan en los vuelos cancelados son notificados con antelación. Personal de Spirit Airlines, Copa Airlines y Avianca dijeron que tampoco han tenido cancelaciones.