28/02/2024
03:14 AM

Exitosas ventas deja el Mercado del Agricultor y Artesano

San Pedro Sula, Honduras.

Atractivos ingresos, una nueva cartera de clientes y conexiones comerciales fueron algunos de los logros obtenidos por los productores en el primer Mercado del Agricultor y Artesano realizado en San Pedro Sula.

El evento organizado por Diario LA PRENSA y la revista Buen Provecho, dos exitosas marcas del Grupo Opsa, fue catalogado por los participantes como exitoso, ya que además de dar a conocer sus productos y registrar altas ventas, entablaron nuevas relaciones comerciales que le permitirán seguir expandiendo sus negocios.

Xiomara Cobos, de la empresa Desarrollos del Norte del Lago de Yojoa, dijo que uno de los objetivos de participar en la actividad fue posicionar la yuca que exportan en San Pedro Sula. “Nos ha ido muy bien. Trajimos ocho quintales y solo el sábado vendimos cinco quintales. Gracias a Dios ha venido bastante gente y les gustan los precios que ofrecemos”.

El Mercado del Agricultor y Artesano se llevó a cabo el fin de semana en el predio contiguo a la torre principal de Banpaís con la participación de más de 60 emprendedores.

Fue patrocinado por Banco del País, Lácteos Nelly, Marca País y El Novillo con el apoyo de Diunsa, Monsol y Magia FM. Datos proporcionados por el equipo a cargo establecen que más de dos mil personas visitaron el evento durante el fin de semana.

Esto causó la satisfacción de los vendedores, quienes agradecieron espacios como estos para promocionar sus productos. “Para nosotros son muy importantes eventos como estos, porque la mayoría de microempresarios no tenemos locales o lugares adonde comercializar nuestros productos. Agradecemos la oportunidad que nos brindó LA PRENSA y Grupo OPSA”, expresó Gabriela Gonzales, propietaria de Bijoux D’ Amour, una empresa de bisutería.

Gonzales contó que inició el negocio hace cinco años y aunque sus ventas han ido en crecimiento no le han permitido rentar un local. “Me ha ido muy bien, no me quejo, he tenido buenas ventas; pero mi visión es, sobre todo, recopilar una nueva cartera de clientes”, agregó.

Oferta de productos

Aparte de ser una plataforma de venta y promoción de los emprendedores, el Mercado del Artesano fue un escenario de intercambio cultural para compartir en familia y con amigos. “En la ciudad se necesitan más actividades, más ferias como la que se hizo aquí, porque uno encuentra muchas cosas que no las halla fácilmente en otro lado y se sale de la rutina”, opinó la sampedrana María Aguilar.

En la feria se ofrecieron platillos típicos, artesanía en cuero, madera y tejido, productos frescos (frutas, hortalizas, carne, legumbres), condimentos, hierbas medicinales y jugos desintoxicantes, licuados, helados, panadería, repostería, chocolates y dulcería.

También frutas y hortalizas de producción orgánica, embutidos, lácteos, encurtidos, enlatados, mieles y jaleas.

En la lista de novedades también figuraron flores, árboles frutales y viveros, productos reciclados, artesanías, cosmética natural y orgánica, marroquinería (trabajos en cuero), ebanistería, zapatería, ferretería, manualidades, bisutería, jabonería y tabaco.

Ante la gran aceptación de este evento por parte de los ciudadanos, la actividad se replicará en Tegucigalpa y puede haber una segunda edición en San Pedro Sula.

Los productores interesados en participar en este tipo de eventos pueden escribir al correo: michelle.marzan@revistasopsa.hn.