29/04/2024
11:06 AM

Lleva los productos en cuero a otro nivel

San Pedro Sula. Con trabajo, con promoción, pero sobre todo con calidad, Elías Martínez construye una marca, una marca de productos de cuero 100% hondureña.

La idea es pensar en grande, pues en lugar de ofrecer llaveros o billeteras, Martínez elevó la apuesta al ofrecer maletines e incluso maletas de viaje en cuero de finos acabados.

“Fabricamos producto en cuero para nivel ejecutivo; para el viajero tenemos la línea de maletas y maletines y otros productos dirigidos al segmento corporativo”, explica el empresario sobre el segmento de consumidores a quienes dirige su producto.

Lleva haciéndolo desde hace unos 14 años, cuando en 1999 “empezamos a tener mucha demanda del sector empresarial del país y muchas instituciones públicas, bancos privados tenían demanda de carpetas personalizadas con nombres o logos de empresas”, según relata. Fue así como nació Promocuero, la marca que poco a poco Martínez ha venido construyendo.

Su éxito quedó evidenciado cuando obtuvo el primer lugar como mejor producto en exhibición en la Feria del Regalo 2012, evento organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, honor que espera repetir en la edición de este año, a realizarse en el mes de octubre próximo.

Por lo pronto, el empresario tiene planes de ampliar su nicho de mercado, para lo cual prepara el lanzamiento de una segunda marca de productos, esta vez llamada Lorenzo Martínez (en honor a su abuelo), la cual consiste en carteras y otros artículos de cuero que ofrecerá al público en general, mientras que Promocuero se seguirá enfocando hacia el mercado corporativo.