28/04/2024
06:26 PM

Mercado del Agricultor cautiva a los sampedranos

  • 27 febrero 2016 /

Más de 60 productores y artesanos están ofertando productos innovadores y a precios accesibles.

San Pedro Sula, Honduras

Hace tres años, Carol Ponce junto con su familia inició el cultivo de vegetales que ahora le ha permitido desarrollar una idea de negocio que fomenta la alimentación sana.

Con las experiencias obtenidas en clases de cocina y viajes por el exterior, a Ponce se le ocurrió elaborar diferentes comestibles utilizando los productos que ella misma cultiva, como chile, berenjenas, pepinos, pimientos y ocras.

En el Mercado del Agricultor y Artesano, Ponce es una de las microempresarias que más atrae a los clientes con sus antipastos, pesto y jaleas envasadas que combinan lo dulce con lo picante. “Hacemos jaleas de chile con manzana, arándano, fresa y cacao. Queremos que las personas prueben cosas nuevas”, dice la joven microempresaria.

Uno de los obstáculos que resienten los emprendedores como Ponce es la falta de espacios para promocionarse. Es por eso que Diario LA PRENSA y Buen Provecho, dos marcas de Grupo Opsa, están llevando a cabo este día el Mercado del Agricultor y Artesano en el predio contiguo a la torre principal de Banpaís.

Este evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo del micro y pequeño empresario, además de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de adquirir productos innovadores, difíciles de encontrar en el mercado en general.

La actividad de dos días finaliza hoy a la 5:00 pm y es patrocinado por Banco del País, Lácteos Nelly, Marca País y El Novillo; con el apoyo de Diunsa, Monsol y Magia FM. Los 60 emprendedores que forman el Mercado del Agricultor y Artesano están ofertando comestibles como vegetales y frutas frescas, jugos desintoxicantes, licuados, paletas, quesos, lácteos, carnes, panadería, repostería, chocolates, dulcería, encurtidos, enlatados, mieles, jaleas, comidas típicas y variedades de carnes.

Además, flores, árboles frutales y viveros, productos reciclados, artesanías, cosmética natural y orgánica, marroquinería (trabajos en cuero), ebanistería, zapatería, ferretería, manualidades, bisutería, jabonería y tabaco.

Foto: La Prensa

Los sampedranos disfrutaron ayer en familia de comidas típicas ya preparadas y degustaciones de algunos producto.
Novedades

Hay algunos productos que llaman la atención de los presentes más que otros, entre ellos figuran las pastillas de encendido rápido para leña y carbón, conceptos de jardines miniatura, variedad de tés mezclados con otras esencias, jugos verdes orgánicos hechos a base de vegetales y frutas que ayudan a balancear el sistema digestivo, jabones naturales y tenis decorados con diseños turísticos, culturales o símbolos que representan a Honduras.

“Es la primera vez que realizamos este evento, pero hemos tenido mucha aceptación por parte de las personas”, expresó Grecy Sabillón, especialista de marca de Buen Provecho.

Agregó que replicarán la actividad en Tegucigalpa debido al interés que despiertan eventos como estos en los hondureños.

Bajo el programa BP Confía, Banpaís pone a disposición de los emprendedores acceso a financiamiento sin trámites engorrosos.

“Estamos atendiendo al microempresario constituido o no solo deben tener un año de experiencia, ser mayores de 21 años y con un buen récord crediticio”, dijo Alejandra Vallecillo, coordinadora de desarrollo comercial de Banca de Microfinanzas de Banpaís.